I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 11 de julio de 2010

¿AMAR A MI PRÓJIMO?




En las lecturas de este decimoquinto domingo del tiempo ordinario Dios tiene un mensaje para ti, te invita a descubrir que tienes una ley grabada en tu corazón, la ley del amor. Así mismo, estas llamado a vivir esa ley, ¿Cómo?, amando a tu prójimo, y te podrás preguntar ¿Quién es mi prójimo?. Es muy sencillo decirte quien es tu prójimo más no es sencillo que lo veas o lo descubras por ti mismo, así pues te presento algunas pistas para que descubras que tu prójimo es:
-En primer lugar y muy importante, todos los que forman tu familia y en especial los que más sufren por enfermedad, por injusticia o por ser los menos queridos.
-En segundo lugar, todos los que te rodean, tus amigos, tus compañeros de clase, de trabajo, de viaje; a todos los que te encuentras en la calle, etc. No sólo a los que más quieres sino también y más importante, a los que no quieres y que quizá hasta les haz hecho daño.

La ley del amor se debe practicar concretamente, además de nosotros y en Dios, mucho más importante, en los hermanos. Por lo tanto, el mensaje que Cristo tiene para ti es que pongas en práctica el mandamiento del amor. Así pues, hoy Jesús te dice: AMA:
-Siendo amable con todos los que te rodean.
Sirviendo con alegría en tus ocupaciones y en especial a los que lo necesitan.
-Buscando la justicia y siendo justo en tu actuar, evitando la mentira, el soborno y la corrupción.
-Buscando la paz en todo momento, siendo tú mismo portador de ella, viviendo con alegría y teniendo la capacidad de perdonar a todos los que te ofenden.
-Obedeciendo y siendo fiel a tus superiores.
-Valorando la vida, respetando tu propia y la de los demás.
-Siendo solidario con todos, en especial con los que más lo necesitan.

Si todos los cristianos acogieran el mensaje de Cristo, si nos amaramos los unos a los otros, realmente el mundo sería mejor, abundaría el bien y el amor, no el mal, la violencia, la injusticia y el egoísmo.
¡Ánimo! Parece ser difícil o que no tienes la capacidad para realizarlo, sin embargo, te recuerdo que Dios, que es Amor, te ha hecho bueno y ha grabado en tu corazón la ley del amor, que te da la capacidad para AMAR SIN LÍMITES.

No hay comentarios: