El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, el pasado 17 de mayo de 2011 en el 3° Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, dirigió el mensaje "La educación: el mayor potencial de México y principal trabajo pastoral de la Iglesia". Afirmó que el catolicismo posee una propuesta original en materia educativa, con la que la Iglesia está dispuesta a colaborar para solucionar la emergencia que existe en este sector.
El Cardenal comentó que los jóvenes no consiguen hallar el sentido de la vida: se debaten entre la persecución de una ganancia económica inmediata, fácil, a cualquier costo, y una efectiva aplicación de habilidades y contenidos aprendidos en el aula.
Indicó que a este deterioro de la educación han contribuido la desvalorización de la dignidad humana, la falta de una mayor participación de los padres de familia y de las instituciones sociales en el proceso educativo, y el "militante materialismo antirreligioso" que aún existe en algunas instancias del sistema educativo mexicano. Además, que la educación se ha manejado como un instrumento de poder y no como un servicio; es más, el poder se ha convertido en un criterio de verdad y de conducta, y la política de grupo o de partido, en religión.
Yo también apuesto por la educación de los jóvenes en quienes está el futuro de nuestro mundo y ¿tu? ¿Estás dispuesto a estudiar para la vida y en el estudio realizarte integralmente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario