A las ocho de la tarde hora de Madrid y la 1 p.m, hora de México, dio inicio oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud con el primer gran acto multitudinario: una gran misa en la Plaza de Cibeles oficiada por el cardenal de Madrid. El primer acto oficial de la JMJ con los miles de jóvenes de todos los países del mundo se dedicó al Beato Juan Pablo II, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Su reliquia estará presente durante todos los actos de la JMJ.
Antes de la Misa inaugural hubo un espectáculo con música y juegos para los jóvenes que comenzaron a llenar las inmediaciones del Paseo de El Prado y Recoletos. A partir de las seis de la tarde el popular presentador de Cadena 100, Javi Nieve con otros jóvenes presentadores, amenizaron la espera del inicio de la Jornada dando paso a actuaciones de los participantes en el concurso Madrid me encanta, a juegos con los jóvenes y a videos para recordar los actos que se desarrollarán durante la semana.
Tras las palabras dedicadas al anterior Papa, Rouco ha señalado que “los jóvenes que os encontráis aquí sois la generación de Benedicto XVI”. Según ha señalado Rouco, la intención de Benedicto es que “los jóvenes experimenten en la Comunión Católica de la Iglesia, la verdad y la imperiosa urgencia de hacer vida vuestra el lema de la Jornada Mundial de la Juventud 2011: arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.
En ese sentido, Rouco les ha animado a que sean discípulos y testigos de Cristo. “Jesús os muestra el camino y la meta de la verdadera felicidad”. Una felicidad que no es exclusiva para los creyentes. “No sólo a vosotros, sino también a vuestros amigos alejados de la práctica religiosa e incluso de la fe o desconocedores de la misma”.
FUENTE: WWW.MADRID11.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario