Hoy 18 de agosto de 2011 a las 12:00 hora de Madrid, las 5:00 am hora de México, ha llegado el Papa Benedicto XVI para participar con los jóvenes venidos de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). A su llegada al aeropuerto de Barajas dirigió un discurso a los jóvenes en el que los alentó a que, ante las dificultades que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor. Además agradeció a los organizadores, a las familias e instituciones de Madrid y señaló vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en busca de la verdad que dé sentido genuino a su existencia.
El Santo Padre cuestionó luego: ¿Por qué y para qué ha venido esta multitud de jóvenes a Madrid? Aunque la respuesta deberían darla ellos mismos, bien se puede pensar que desean escuchar la Palabra de Dios, como se les ha propuesto en el lema para esta Jornada Mundial de la Juventud, de manera que, arraigados y edificados en Cristo, manifiesten la firmeza de su fe. Muchos de ellos han oído la voz de Dios, tal vez solo como un leve susurro, que los ha impulsado a buscarlo más diligentemente y a compartir con otros la experiencia de la fuerza que tiene en sus vidas.
Además el Papa alentó a los jóvenes para que abran sus ojos a los desafíos del mundo en el que viven: la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperante, la banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción y con sus posibilidades y limitaciones hagan algo para cambiar todo eso. Y añadió que: saben que sin Dios sería arduo afrontar esos retos y ser verdaderamente felices, volcando para ello su entusiasmo en la consecución de una vida auténtica.
Con Cristo a su lado, dijo luego, tendrán luz para caminar y razones para esperar, no deteniéndose ya ante sus más altos ideales, que motivarán su generoso compromiso por construir una sociedad donde se respete la dignidad humana y la fraternidad real.
Y con estás apalabras dio su bienvenida a todos los participantes de la JMJ, motivándoles a vivir con autenticidad sus vidas y disfrutar de cada momento de las actividades de la JMJ.
Aunque se sabe que muchos no quieren la presencia del Papa en España pero su visita será fortaleza y motivación para los jóvenes que participan en la JMJ. Muchos no quieren al Papa pero son más los que lo han recibido con alegría y esperanza para que su presencia y palabras sirvan de luz y guía en el camino al Dios vivo, a Cristo, Camino, Verdad y Vida.
FUENTE: ACI/EWTN Noticias, MADRID, 18 Ago. 11. Editado por César Águila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario